miércoles, 10 de noviembre de 2010

EXPO ARTESANO 2010

Asistir a Expo Artesano fue una trascendental experiencia que nos permitió hacer conocer nuestra actividad, nuestros logros y además posibilitó el intercambio de esta experiencia cultural que constituye la tarea artesanal y particularmente la de los tejidos.
En este interrelacionar de esferas activas de la artesanía, se generaron contactos importantes para la comercialización de los productos de las personas participantes en nuestro proyecto de la enseñanza del tejer. Otros artesanos nos contactaron para acogerse a la evaluación y certificación, todo ello con la conciencia de llegar a vivir de una manera más profesional la tarea del tejido. Más de 100 personas mostraron interés en acceder a los cursos del Sena. Tanto visitantes como compañeros sintieron un gran sentido de pertenencia hacia la institución y se mostraron orgullosos de ella.
Entre lo más destacable está el manifiesto deseo de aprender de la generalidad de personas que se acercaron al stand, lo mismo que la novedad que para muchos constituye el conocer acerca de las actividades del Sena. También hubo una gran interactuación con el público y con otras personas relacionadas con la actividad artesanal, entre ellas los representantes de las comunidades indígenas, quienes enriquecieron nuestra mirada sobre la actividad misma, nos dieron amorosamente sus conceptos, nos participaron de su conocimiento sobre el tejido, los objetos artesanales, sus técnicas y materiales y nos hicieron sentir la unidad de la nación colombiana en esa maravillosa multiplicidad de la diferencia que somos los colombianos.